domingo, 4 de diciembre de 2011

Mi pecado fue querete


A ti que ya no estas a mi lado... a ti que tanto me enseñaste... a ti que supiste errar y rectificar... a ti que estuviste a mi lado en los momentos mas duros...a ti mis palabras y todo mi amor.... No es mas sabio quien nunca se equivoca sino quien sabe rectificar.... alma libre... caminante solitario.... cuanto te quiero papa.

La manipulación a los hijos para ponerlo en contra de otro progenitor... comienza en la infancia pero puede perseguirte toda la vida.
El dolor que mas puede marcar es el provocado por unos padres.... esos de los que siempre esperamos el amor mas sublime ...mas generoso ....mas necesario para el crecimiento de un niño.

Cuando un "padre o una madre " ve que no consigue su propósito,  el de convertir al hijo en enemigo del que fue su otro referente... esos sentimientos se convierten en odio e ira también hacia ese hijo.
Quizás por su amor incondicional a ese que quieren destruir.... por parecerse a el.... por amarlo a pesar de todas las dudas que siembran en esa cabezita.... porque no ve esa maldad que le atribuyen... porque no se dejaron comprar por lo material.... porque lo ve un ser desvalido y al que intentan hacerle daño a toda costa.... Los niños también piensan... ven... observan.... y sufren.... sobretodo sufren.
En esos instantes ese niño se puede convertir en blanco de todas las ira del progenitor que intenta manipular.... durante años es el que carga con las iras y los odios.... porque es el indefenso.... porque no puede ni sabe defenderse.
Pero lo mas curioso es que pueden pasar de intentar manipular a ese niño.... a manipular a todo su entorno en el acoso y derribo al niño desertor... desobediente y cruel..., porque no ve con sus mismos ojos. Hermanos.... tíos.... amigos..., intentan que vean tu maldad.... aislarte.... castigarte ante la postura firme de defensa de quienes quieren destruir.
Y no es obcecación... es ver mas allá..., es sentir esas miradas de una persona que lucha por el amor de sus hijos... y que saben quieren arrebatárselo..., es ver como ese ser humano es consumido por la impotencia mas absoluta...., es ver sus lágrimas rodar por sus mejillas sin palabras..., es sentir que es todo lo contrario de lo que quieren mostrarte.

Llega un momento en el que te das cuenta que esa rabia del manipulador va dirigida a ti...., eres su blanco.... A pesar de pasar los años....  de ser adultos... de que ese progenitor ya no esta.... Ese odio de una persona rencorosa y llena de rabia y frustración sigue una linea fija.....TU.

Y cuando logras que ya no te duela.... que entiendas.... que no te afecte.... Utilizan a los mas preciado para ti.... tus hijos... nietos... amigos.... Entonces solo entonces, entiendes que no podrás escapar jamás de ese círculo de odio y violencia..., que es como un lastre que si no logras soltar amarras.... te perseguirá toda tu vida....
La maldad no entiende de tiempos.... ni de parentesco.... ni de afectos.... Solo entiende de sufrimiento... dolor y aniquilamiento...

Pero lo mas curioso.... es que cuando falta la persona a la que se ha perseguido e intentado apartar de la vida de sus hijos... siguen los mismos problemas... las mismas actitudes.... los mismos intentos de seguir haciendo daño...., y es cuando ese hijo ya adulto.... se da cuenta que no estaba loco queriendo a su padre.... que él no era el problema.... que luchó por una causa justa.... y que no perdió.... Que amó a quien se lo mereció.... Recuerdas esas lágrimas silenciosas.... ese dolor continuo.... esa persecución constante.... y entonces solo entonces siente que cada vez que lo defendió.... cada vez que lo besó.... cada vez que le dio su amor...., era condenarse a una cadena perpetua.... pero a la misma vez era devolver todo el amor de ese hombre,  de su padre.... y calmar ese dolor.

No me arrepiento... aunque la caza de brujas siga hasta hoy.... no me arrepiento.... porque veo como se puede destruir una familia por egoísmo propio.... hermanos... sobrinos... nietos... todos influidos por una mala persona que solo vivió para odiar.

Mama, solo deseo que algún día... en algún momento entiendas todo el daño hecho a tus hijos... No solo a mi... a todos..., porque solo has sembrado ira... odio y dolor en sus corazones... Yo me salí.... de ese circulo de horror...,  pero sigo necesitando el beso de una madre.... el cariño.... la ternura...., esas que nunca recibí... 
No tuve la culpa de parecerme a mi padre, ese que tú tanto odiabas... Eso que ha sido una desgracia para ti ... durante toda la vida.... para mi ha sido un honor.

Papa..... cuanto te hecho de menos...., desde donde estés se que no hacen falta palabras.... y se que sabes de mi dolor... y que te duele.... te duele que sea el blanco de sus iras... te duele porque viviste esos sentimientos en primera persona....
No es mas sabio el que no se equivoca..., sino el que sabe rectificar... y esa fue una de tus virtudes.... rectificar ante las equivocaciones.... TE QUIERO.... TE ADMIRO.... y lo mas importante, se que me das fuerzas cada día para continuar sin odios ni rencor....

Por:  Maria Antonia Pacheco Cumbre

No hay comentarios: